¡Insólito! A sus 60 años de edad el vicepresidente del Surinam debuta en la Liga de Concacaf ante Olimpia

0
1023

Tegucigalpa.-A sus 60 años de edad, Ronnie Brunswijk, el vicepresidente de Surinam debutó este día en la Liga Concacaf Scotiabank con su equipo el Inter Moengo Tapoe en el juego disputado ante el Olimpia.

Brunswijk, es el actual vicepresidente de Surinam, tiene 60 años, utiliza el dorsal 61, es el dueño y capitán del Inter MT del equipo que hoy debutó en los octavos de final de la liga de Concacaf.

Según un reportaje realizado por New York Times, el dirigente solía ser futbolista de joven antes de convertirse en guerrillero, ladrón de bancos, narcotraficante acusado en Holanda y  padre de al menos 50 hijos.

En su regreso a su país natal ganó las elecciones junto a Chan Santokhi, un expolicía que le siguió los pasos de Brunswijk durante su época de rebeldía.

Brunswijk ha sido condenado por tráfico de drogas en Europa, pero ayudó a que se instaurara la democracia en su tierra natal. Su generosidad le ha valido el apodo de Robin Hood y el culto de sus seguidores, pero ha hecho que muchos surinameses cuestionen la fuente de sus riquezas y sus motivaciones políticas.

Ronnie Brunswijk ha sido acusado de varias incidencias, en ejemplo, ingresar al terreno con arma de fuego para amenazar jugadores, entre otras cosas.