INP confirma el primer caso de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional

0
1141
Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la aldea de Támara, Francisco Morazán.

Tegucigalpa- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), por medio de un comunicado confirmó el primer caso de COVID-19 en la carcel Marco Aurelio Soto, ubicada en el Valle de Támara, Francisco Morazán.

«El pasado domingo 10 de mayo se realizaron las prueba PCR, a los 11 privados de libertad procedentes de la zona norte del país, resultando positiva una de las pruebas, coordinando el inicio de su tratamiento, manejo y seguimiento, así como la evaluación permanente de las otras 10 personas», indica el documento.

Asimismo, refiere que ninguno de los 11 internos ha presentado algún síntoma, sin embargo continuarán en la zona de aislamiento para su debido tratamiento y manejo.

El INP, aclara a través del manifiesto, que los 11 privados de libertad no han tenido contacto con el resto de la población penitenciaria de Támara, porque el área de aislamiento se encuentra en una zona externa del recinto general.

El pasado 30 de abril, por orden de los Juzgados de la zona norte del país 11 privados de libertad fueron enviados al Centro Penitenciario Nacional de Támara, quienes fueron puestos en cuarentena en la zona de aislamiento-

Los privados de libertad, fueron remitidos desde la región norte del país, zona que ha sido más afectada por la pandemia del coronavirus.