Cifra de coronavirus en Honduras alcanza los 2,460 contagios

0
767
Una mujer es vista con su hijo mientras descansan después de salir de atención medica del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa. EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- La cifra de contagios de COVID-19 se elevó este viernes a 2,460 enfermos por el virus, informó en cadena nacional de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El último registro del Sinager, con 519 pruebas de PCR para diagnosticar el coronavirus, ha dejado 142 nuevos casos positivos, con los que ya suman 2.318.

Los nuevos casos se registran en los departamentos de Cortés (64), seguido por Francisco Morazán (44), El Progreso (24), Comayagua (2), El Paraíso (3), La Paz y Choluteca uno caso respectivamente.

Del total de pacientes contagiados con la mortal enfermedad, hoy hubo 11 nuevos recuperados, con los que la cifra de los que se han liberado del virus aumentó a 264.

El Sinager registró además 282 personas hospitalizadas, de las que 254 se encuentran en condición estable, 7 en estado grave y 21 en unidad de cuidados intensivos.

El departamento de Cortés, en el norte del país, sigue siendo el que más casos registra de la pandemia, seguido de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, donde el virus se ha esparcido en más de 120 barrios.