Injustamente hemos sido blanco de enorme cantidad de ataques infundados, señala carta de renuncia de Bográn

0
72
Bográn es investigado por el Ministerio Público por los de delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Tegucigalapa- Desde el pasado sábado se conoció sobre la renuncia del director de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, quien en su carta de renuncia dice que «existe una una evidente mala fe de grupos de interés».

Agrega, que esos actores han tratado de tomar ventaja y han querido tomar ventaja en los procesos de compras durante los últimos 15 años. Lo cual destacó que esos ataques no son solo durante la pandemia.

Debidos a esos ataques, resalta el documento, es que el exdirector de Invest-H presento su renuncia ante el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Durante esta la semana pasada Invest-H ha estado en el ojo del huracán por la compra de siete hospitales móviles para atender a pacientes con coronavirus, los cuales aún no llegan al país.

A esas serie de denuncias se le agrega el informe presentado por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), en la que señala que el precio unitario de estos hospitales, adquiridos por Invest-H, se sobrevaloró en al menos 2 millones de dólares, alrededor de 50 millones de lempiras por encima de su precio real.

Bográn es investigado por el Ministerio Público por los de delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, quien deberá de presentarse ante la Agencia de Investigación Criminal (Atic) el próximo 2 de julio.

Diario Paradigma le presenta la carta de renuncia de Marco Bográn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here