Inicia «Vacunatón» en siete departamentos de Honduras

0
795

Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud (Sesal) inició este sábado el segundo Vacunatón en siete departamentos del país con el objetivo de inmunizar a más de 125 mil personas contra el coronavirus.

Centenares de personas han llegado a los centros de vacunación habilitados desde la madrugada en el municipio de Puerto Cortés, departamento de Cortés.

En este departamento, uno de los afectados por la pandemia, la jornada será en 12 de los municipios y ya se reportan largas filas de personas y de vehículos que esperan por una vacuna.

Entre tanto, en el municipio de Comayagua, Comayagua, también la ciudadanía llegó muy temprano a buscar una vacuna en una primera o segunda dosis.

En Comayagua la aplicación de vacunas comenzó a las 8:00 de la mañana, al igual que en Siguatepeque. Estas ciudades tienen habilitados nueve centros de vacunación.

La Sesal habilitó más de 70 centros de vacunación en 30 municipios de los siete departamentos en el Vacunatón que tendrá una duración de 15 horas continuas entre sábado y domingo.

El Vacunatón también inició en departamentos de La Paz, Olancho, El Paraíso, Choluteca y Valle.

El primer Vacunatón tuvo lugar en el Distrito Central y 27 municipios de Francisco Morazán y se tenía previsto vacunar a unas 50 mil personas, pero se inoculó a más de 121 mil ciudadanos.

En Honduras se han aplicado 2,108,280 dosis anticovid, de las cuales 1,811,780 vacunas son en primera dosis que es un 19.14 por ciento y 296,500 en segunda dosis, 3.13 por ciento, según datos oficiales.