Inicia plan de alivio vial en la capital y advierten de sanciones para conductores  

0
337

Tegucigalpa.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Policía Nacional inician este lunes el plan interinstitucional de la campaña de alivio vial en la capital y advierten multas a conductores que no cumplan las normas.  

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, indicó que se trata de un plan interinstitucional liderado por el alcalde Jorge Aldana y apoyado por el Gobierno de la República. “Hoy estaremos en 40 puntos del Distrito Central conflictivos para asegurarnos que el transporte público utilice correctamente los espacios de estaciones del transporte habilitados para ellos”.  

“La población también tendrá seguridad en las unidades quienes se subirán a las unidades habitualmente y estarán intervenidas las terminales, además se estarán aplicando las sanciones correspondientes a aquellas unidades que no se estacionan en los lugares autorizados”, adicionó.  

Barahona advirtió que las unidades del transporte en el Distrito Central pueden ser objeto de una triple sanción (IHTT, AMDC y Tránsito) de no cumplir con el plan de alivio vial. 

Habrá casi mil personas involucradas en los operativos, ejercito, policías, elementos de la alcaldía del Distrito Central e inspectores del IHTT, según detalló.  

“Se estarán sancionando a las unidades del transporte que no respeten las bahías correspondientes para bajar y subir pasajeros ya que están acostumbrados a hacerlo en lugares que no corresponde”, anticipó por su parte el comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo. 

El objetivo es controlar el tráfico 

El alcalde Jorge Aldana anunció el inicio al plan de alivio vial “con el objetivo de controlar el tráfico en la capital”. 

“No podemos buscar una solución individual a un problema colectivo, por eso, hago un llamado a la población para que colaboremos con la ley y acatemos las medidas”, instó el edil.  

Aldana igual indicó que se va a sancionar buses y taxis que irrespeten las bahías, zonas de abordaje de pasajeros y otras normas de tránsito y transporte.