Inicia el proceso de reforma de ley del INPREMA para recuperar las jubilaciones de los maestros

0
174

Tegucigalpa.- Las Comisiones de Educación y de Finanzas, se reunieron este  jueves con el secretario de Educación, Daniel Esponda y con la delegación del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), para conocer informes de la situación de la entidad y establecer una agenda de trabajo de rescate institucional.

Empero al tema, el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, se refirió a los informes de los comisionados del INPREMA los cuales permitirán comenzar el proceso de formalización de reformas profundas al Instituto de Previsión del Magisterio.

El titular de la Comisión de Educación del Congreso Nacional es del criterio que debe generarse políticas y mecanismos que permitan darle cobertura a los demás institutos.

«Con estos informes arranca formalmente el proceso para recuperar nuestra jubilación digna que fue arrebatada por la injusta reforma al INPREMA en el 2012. Desde este momento es necesario empezar a dialogar clara, llana y sinceramente la realidad de nuestro instituto y lo que debemos de hacer», aseveró Casaña.

Por su parte, el secretario de Educación, Daniel Esponda reseñó que la presidenta Xiomara Castro en su promesa de campaña política prometió que devolvería la jubilación digna al magisterio hondureño.

El funcionario expresó sentirse contento porque el proceso de reforma no está acompañado de protestas ni de reuniones oscuras de sectores políticos. Destacó que el Congreso Nacional presidido por Luis Redondo tiene la apertura con los funcionarios de gobierno y con los equipos de las diferentes comisiones legislativas.

«Este proceso de reforma a la ley del Instituto de Previsión del Magisterio se le devolverá la jubilación digna a los docentes hondureños por lo cual debe ser acompañado por todos los partidos políticos», concluyó el ministro de Educación Pública.