El argentino Hernán “La Tota” Medina se convertirá en el nuevo entrenador de Motagua

0
1098

Tegucigalpa.- A falta de la oficialización, el entrenador argentino Hernán “La Tota” Medina se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Motagua en lugar de Diego Vázquez quien estuvo en el cargo durante 8 años.

“La Tota”, como es conocido en Argentina, tiene 47 años y estaba dirigiendo a Racing de Nueva Italia, pero ha renunciado a su cargo a nueve días de iniciar el torneo Federal A de Argentina (tercera división) por aceptar esta propuesta de Honduras.

Esta noticia cayó como balde de agua fría en el equipo sudamericano ya que el DT argumentó una mejor propuesta económica de Centroamérica para llegar a tomar esta decisión.

Diario Deportivo DIEZ ha confirmado con la dirigencia de Motagua que son detalles los que faltan en el contrato del argentino quien llegaría con todo su cuerpo técnico a ocupar el lugar que interinamente tiene César “Nene” Obando.

na de las cosas que está definiendo la dirigencia es si MEDINA comenzará a dirigir en este mismo torneo o dejarán a Obando hasta final del torneo para que “La Tota” vaya conociendo al plantel de cerca.

DIEZ también pudo confirmar que el argentino Juan Bertani lo acompañará como preparador físico, él ya estuvo en el cuadro azul y también con Real España trabajando con Primi Maradiaga. Además su primer asistente técnico será Pedro Llorens con quiene staba trabajando actualmente y tendría al hondureño Cesar Obando a su lado por petición de la dirigencia.

En sus primeras declaraciones, Medina informó que “lo económico influye en esta decisión. Y también lo deportivo, es un equipo de Primera División, que juega Concachampions. Es un paso adelante en mi carrera”, aseguró.

“Estamos haciendo los trámites para cumplir los requisitos para entrar al país. Si todo sale bien, la semana entrante estaremos viajando para Honduras”, continuó.

SU EXPERIENCIA COMO DT Y FUTBOLISTA

La experiencia de la Tota como DT es poca debido a que está en el inicio de su carrera, estuvo en las inferiores en Las Palmas y Belgrano y en Primera B en 9 de Julio de Río Tercero, Flor de Ceibo de Oncativo, Independiente de Oliva y Juventud Católica de Río Segundo.

Su último club dirigiendo fue en la 5ª División de Universitario de Córdoba en 2018 hasta que Racing de Nueva Italia en el Federal A le dio la oportunidad de dirigirlo y en 2021 llegó a la final para el ascenso a Primera Nacional que la perdió.

Como futbolista tuvo una amplia trayectoria jugando en los grandes de su país, debutó en Belgrano (1996-2000), luego pasó a Boca Juniors (2000); AEK Atenas de Grecia (2000-2001); Lorient de Francia (2001); Olimpo de Bahía Blanca (2002-2004); Belgrano (2004-2005); Alumni de Villa María (2005-2006); Estudiantes de Río Cuarto (2007); San José de Oruro de Bolivia (2007); Deportivo Maipú de Mendoza (2008); Gimnasia de Mendoza (2009); Sportivo Patria de Formosa (2010); Flor de Ceibo de Oncativo (2010) y General Paz Juniors (2012) donde fue su retiro profesional.