Inglaterra clasifica a la final de la Eurocopa por primera vez en su historia y se enfrentará a la selección de Italia

0
641

Madrid.- La selección de Inglaterra venció a Dinamarca por un marcador de 2-1 en el estadio londinense de Wembley, resultado que le permitió al conjunto inglés, hacer historia al clasificarse por primera vez a una final de la Eurocopa donde se enfrentará el próximo domingo a la selección de Italia en la gran final.

Inglaterra empezó mejor en el juego insistiendo por las bandas con Bukayo Saka y Raheem Sterling pro las bandas, Harry Kane era el único referente en la punta de ataque para los ingleses.

Sin embargo, Dinamarca se asentó mejor en el terreno de juego y generaron más llegadas de peligro en base a la presión alta en el área de los ingleses, Braithwaite y Damsgaard de los más activos en el ataque danés.

La superioridad danesa se reflejó en el marcador al minuto 30, Mikkel Damsgaard, de tiro libre, adelantó a Dinamarca con un verdadero golazo a balón parado.

Damsgaard de 21 años. Golpeo secó, potente. El disparo no llevó tanta colocación, pero sí potencia. El ’14’ danés sigue brillando en la Euro 2020. Los daneses daban la campanada en Wembley.

Inglaterra supo sobreponerse al gol encontra y lograron poner el empate en el marcador de forma rápida en Wembley.

El capitán Simon Kjær (38′) puso el empate con gol en propia puerta. Detrás del central danés llegaba Raheem Sterling. El pase previo fue de Bukayo Saka, pero el que rompió todo fue Harry Kane.

Inglaterra clasificó por primera vez a una final de la Eurocopa y se enfrentarán a Italia el domingo en Wembley.