Incineran 80,000 arbustos de coca y destruyen narcolaboratorio en Colón, sin detenidos

0
321

Tegucigalpa.- Alrededor de 80,000 arbustos de coca fueron incinerados y un narcolaboratorio fue destruido en Iriona, Colón, en el norte de Honduras, como parte de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III, en la que no se reportó ninguna detención.

Miembros de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se desplegaron en la zona montañosa de la aldea Tarralosa, Iriona, Colón. Allí, encontraron al menos 80,000 arbustos de coca plantados en un perímetro de 11 manzanas, con alturas promedio de 1.5 a 2 metros.

Además, destruyeron y desmantelaron un laboratorio rústico equipado para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.

La operación, realizada mediante orden judicial y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) de San Pedro Sula, confirmó a través de pruebas de Medicina Forense que se trataba de arbustos de hoja de coca.

En imágenes compartidas por las autoridades policiales se pueden observar algunos implementos que utilizaban para la elaboración del estupefaciente.

Asimismo, había varias prendas de vestir, que posiblemente son de la propiedad de las personas que trabajaban en ese lugar.