«No es a mí al que tiene grabado recibiendo dinero de «Los Cachiros» si hay diputados grabados», asegura Jorge Cálix

0
478

Tegucigalpa. – Según declaraciones realizadas en el programa 30/30, el diputado Jorge Calix aseguró: «No es a mí al que tienen grabado agarrando dinero de los «Cachiros», porque sí tienen a diputados grabados, pero este diputado no soy yo». Estas palabras generaron un revuelo significativo en la esfera política hondureña

Debido a estas declaraciones, en una entrevista con el periodista y el director de Noticias 24/7 HN Carlos Martínez, Calix profundizó en el tema, explicando que existen videos que muestran a varios diputados recibiendo dinero de los cachiros. «Hay diputados que están grabados, recibiendo dinero de los cachiros, esto ha salido en los juicios en Nueva York y, según nuestras investigaciones, comentó Calix.

Calix enfatizó que puede asegurar al pueblo hondureño que él no está implicado en estas actividades. «Yo lo que dije en esa entrevista, fue que a mí no me van a ver saliendo de una reunión con narcotraficantes, agarrando dinero.

En la conversación con Martínez, Calix fue interrogado sobre el número exacto de diputados implicados, a lo que respondió: «No, no tengo yo tampoco ese dato.

Aseguró que no tienen un número exacto, pero si detalló que según sus investigaciones, y lo que se dice en Nueva York, y revisando las declaraciones de los narcos, que SON VARIOS DIPUTADOS, Y DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

.Al preguntarle sobre los diputados que han dejado de viajar a Estados Unidos, aconsejó consultar la oficina de transparencia para obtener información sobre cuántas veces ha viajado cada diputado en los últimos años y hacia dónde han viajado.

Calix destacó que hay funcionarios del actual gobierno que no viajan a Estados Unidos, y sugirió que sería bueno investigar la razón del por qué no viajan.

Mencionó que, en una charla que recibió en 2018, hizo la misma consulta sobre por qué no se les cancelaba la visa a personas mencionadas en actos relacionados con el narcotráfico. La funcionaria estadounidense le explicó que cuando a una persona se le niega la visa, es porque no está apta para entrar al país y porque no tiene nada pendiente con la justicia estadounidense.

Muchas veces, la estrategia utilizada es esperar que estas personas se confíen y entren al país para capturarlas. «Dos meses después de que me dijeron eso, capturaron a Antonio Hernández justo de esa forma,» añadió Calix.

Calix también anunció que mañana habrá una conferencia de prensa donde se reunirán con los coordinadores de su movimiento para dialogar y tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir. «Debido a la expulsión de la que hemos sido objeto recientemente, el día de mañana nos reunimos con la Coordinación Nacional de Movimiento, y vamos a dialogar, tomar decisiones de lo que vamos a hacer.

Le informaremos oportunamente al pueblo hondureño en la conferencia de prensa el mismo lunes a las 11:30 de la mañana, detalló el diputado.

Asimismo el precandidato a la presidencia de la República, aseguró que hay muchas formas de participar en las elecciones generales, podría ser candidato de uno de los partidos ya en creación o en crecimiento, o una candidatura imdependiente.

Finalmente, Calix aseguró que su compromiso es con muchas personas y que su fotografía aparecerá en la papeleta presidencial de las elecciones generales de 2025. «Yo represento a cientos de miles de personas que quieren un cambio. No nos vamos a poner a llorar, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Nuestra foto va a aparecer en la papeleta presidencial de las elecciones generales de 2025, sin duda,» concluyó Calix.