Incendios podrían traer posibles repercusiones respiratorias en niños y adultos mayores, manifiesta el doctor José Jaar

0
456

Tegucigalpa.- El doctor y también congresista José Jaar externó su preocupación por la repercusión que puede tener los incendios en la capital hondureña en la salud de los niños y adultos mayores.

La ciudad de Tegucigalpa como el resto del país ha sido golpeada esta Semana Santa por muchos incendios forestales que ha dañado la atmosfera y el medioambiente.

“Este humo repercute en el sistema respiratorio, sobre todo en niños y adultos mayores”, dijo el médico.

Jaar mencionó que los incendios son condiciones propicias para que se desarrolle la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que es irreversible al momento que el humo ingresa a los pulmones y perjudica las vías respiratorias.

“Los niños y adultos mayores deben tenerlos en un lugar tranquilo cuando hay un incendio y no les entre ese humo para que no sea perjudicial a los pulmones”, recomendó Jaar.

Lamentó los incendios forestales que ha ocurrido en la zona de El Hatillo por más de cuatro días.

El profesional de la medicina recomendó seguir utilizando la mascarilla como forma de protección por algunos antígenos que posee el humo.

Consecuentemente, exhortó a los adultos mayores que usen la mascarilla por la aglomeración de personas en las iglesias y playas, así como prevenir enfermedades respiratorias y afectaciones por el humo de los incendios.

Fuente: Proceso Digital