Imponen medidas cautelares a maestra que agredió a un alumno en Choloma

0
140

Choloma – Una juez de letras en audiencia de declaración de imputados impuso medidas cautelares a la profesora que supuestamente agredió a un alumno en un centro educativo en la ciudad de Choloma.

La imputada responde al nombre de Mirna Aurora Castillo Funes, acusada por la presunta comisión del delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes.

La audiencia inicial fue programada para el martes 13 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Entre las medidas que debe cumplir la profesora es presentarse periódicamente una vez al mes ante la secretaría de la judicatura previa al registro de control, no acercarse a los lugares o reuniones donde frecuente la víctima y tampoco comunicarse.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió hace dos días en horas de la tarde cuando el menor que cursa sexto grado estaba en el patio de la escuela Armando Gale.

El menor estaba en compañía de otros compañeros cuando apareció la maestra que, con las baquetas empezó a golpearlo y gritarle, según nota de prensa del Poder Judicial.

Minutos después del hecho, la profesional de la educación se retiró y el menor no pudo pararse por los golpes en las piernas.

El hecho fue grabado con la cámara de un celular y fue divulgado en las redes sociales, causando que la madre del menor interpusiera una denuncia ante la Fiscalía.