Imponen más 12 años de reclusión a homicida de miembro de la diversidad sexual

0
250
Imagen ilustrativa Cortesía

Tegucigalpa – Luego que Kevin Oswaldo Zúniga Pineda admitió los delitos de homicidio y hurto en perjuicio de Ronal David Martínez, miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI), la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logra mediante la figura alterna de procedimiento abreviado su sentencia condenatoria.

En este caso, el órgano jurisdiccional impuso a Zúniga Pineda una pena de 11 años nueve meses por homicidio y 4 meses 15 días por el hurto.

Los hechos suscitados en la residencial Centroamérica de Comayagüela.


De acuerdo a la relación de hechos, el sábado 25 de julio de 2020, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, la víctima Ronald David Martínez con nombre asumido en la comunidad LGBTI como Monic Martínez, se encontraba en el baño de su casa de habitación, cuando fue atacado con arma blanca por el procesado, con quien mantenía una relación sentimental.



Una vez ocurrido el crimen de la víctima, cuya causa de muerte fue un traumatismo torácico abierto, el ahora condenado extrajo un televisor, una computadora y otras de sus pertenencias, para luego darse a la fuga.


La Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV coordinó acciones con la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) para lograr la captura, misma que se ejecutó el martes 28 de julio de 2020.


Horas después, que se interpuso la acusación ante el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, éste autorizó al Ministerio Público para que efectuara un allanamiento en la casa del sospechoso en busca de los bienes robados y otros elementos de prueba.



En dicho allanamiento que tuvo lugar en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, se encontró parte de lo sustraído por el imputado a Ronald David Martínez.