Impacto de Coronavirus se podría reflejar en bajas a combustible y productos en Honduras

0
514

Tegucigalpa – A criterio de la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, un mayor impacto del coronavirus (Covid-19) a nivel mundial se puede reflejar en bajas en los precios de los combustibles y productos en Honduras.

“Si empezamos a ver que el coronavirus se empieza a manifestar con mayores infectados en los países de Asia, si podríamos tener un impacto negativo en la economía de Asia y eso podría ayudarnos a nosotros a que el precio del crudo baje”, expresó Covelo.

Explicó, que al mismo tiempo que los derivados del petróleo muestren rebajas en su precio también se pueden manifestar reducción en los precios de varios productos.

Sin embargo, estimó que para la siguiente semana la gasolina superior tendrá un aumento de cinco centavos el galón mientras que la gasolina regular mostrará un aumento de cinco centavos.

“El crudo ha tenido un repunte en esta semana y hasta hoy se puede ver un descenso en el preciso y eso impacta en los precios de los derivados”, razonó.

Insistió que si existe un rebrote de coronavirus se podrá reflejar en rebajas del crudos y de los productos a nivel nacional.

“Si siguen habiendo brotes del coronavirus en otros países de Asia además de China pues podríamos estar viendo de nuevo descensos en el preciso que podrán beneficiarnos en el mercado nacional”, reiteró.