IHSS inoculará a 20 mil docentes con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

0
630

Tegucigalpa.- El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que este día dio inicio en Coordinación con el Instituto Hondureño de Seguridad Social- IHSS la vacunación de 20,000 docentes afiliados a este ente de Previsión.

La inmunización anticovid-19 se ejecutará en nueve Departamentos del país.

Bueso, afirmó que hoy ha iniciado gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Seguridad Social la vacunación de docentes, personal administrativo de centros educativos Gubernamentales y no Gubernamentales afiliados al IHSS.

El funcionario, informó a los docentes que se ha coordinado con el Instituto Hondureño de Seguridad Social y el INPREMA, para dar inicio a la primera etapa de vacunación.

El titular de Educación, informó que este proceso de vacunación, iniciará de manera escalonada en los departamentos de Yoro, La Paz, Santa Bárbara, Islas de La Bahía, Copán, El Paraíso, Choluteca, Atlántida y Colón.

Este proceso se ejecuta en el marco de la vacunación del personal docente de Instituciones Educativas Gubernamentales y No Gubernamentales Y personal de servicio civil afiliados al IHSS que laboran en centros educativos.

Bueso, informó que ha girado instrucciones a las instancias descentralizadas de la Secretaría de Educación, Direcciones Departamentales y Municipales de Educación para que brinden todo el apoyo requerido a las brigadas que movilizará el IHSS.

“A través de la gestión del IHSS y la Secretaría de Educación, se ha logrado contar con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) y la Cámara de Comercio”, detalló.

Bueso, agradeció a estas Organizaciones por el apoyo brindado en la logística en este proceso.

El funcionario, envió un mensaje de esperanza al magisterio hondureño.

“Estamos trabajando de manera incansable con el Instituto Hondureño de Seguridad Social y la Secretaría de Salud, en el esquema de vacunación del 100 por ciento de la población docente”, pormenorizó.

Además, expresó que también llegarán a la población docente de los departamentos restantes y juntos iniciar el camino hacia la nueva normalidad.

Lea también: Escuelas bilingües dicen estar listas para regresar a clases semipresenciales