Identifican a los responsables del incendio en El Coyolar, Comayagua

0
333

Tegucigalpa.– Identifican a los responsables del incendio que se dio el fin de semana en las cercanías de la represa el Coyolar que dejó una afectación en 300 hectáreas, informó el secretario de Recursos Naturales, Lucky Medina.

Según describió el secretario de Recursos Naturales, el incendio, fue provocado por un descuido humano ya que se trató de un grupo de pescadores artesanales que llegaron a pescar a la zona y luego hicieron una fogata.

Para sofocar el incendio fue necesario movilizar varios equipos de los Bomberos y de ICF y también se hizo varias descargas con uno de los helicópteros de las Fuerzas Armadas, y al final la contabilización del daño indica que fue de 300 hectáreas de bosque.

En cuanto a los responsables ya se les identificó “plenamente y se sabe en qué aldeas viven”, tendrán que responder por lo sucedidos ya que no es justó que por un descuido o intención se ponga en riesgo el medio ambiente y la vida de los equipos, además que el costo para sofocar estos incendios es muy alto, añadió.

En las próximas horas las autoridades deberán realizar las acciones que competen para que los responsables paguen por su irresponsabilidad, cerró.