Hugo Noé Pino aclara que no hay planes para modificar el Tratado de Extradición con EE. UU.

0
432

Tegucigalpa.- El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Hugo Noé Pino, ha desestimado los rumores sobre cualquier intención de modificar el Tratado de Extradición con Estados Unidos.

En sus declaraciones en la plataforma X, Pino aseguró que la modificación del tratado no ha sido discutida ni se está considerando en el Congreso en este momento.

Estas declaraciones surgen en medio de afirmaciones que circulan sobre posibles cambios en el proceso de extradición en Honduras. Pino criticó enérgicamente tales rumores, catalogándolos como simples chismes propagados por individuos con agendas ocultas.

«Son los mismos y sus aliados que inventan rumores por la mañana y los creen por la tarde. ¡No volverán!», afirmó Pino, refiriéndose a aquellos que difunden información sin fundamento.

El tema de modificar la extradición ha vuelto a la palestra pública en Honduras después de mencionarse nombres destacados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, Pino ha dejado claro que, hasta el momento, no hay discusiones ni planes para modificar el tratado en cuestión. A pesar de que algunos de sus colegas legislativos se han pronunciado al respecto, se espera que el vicepresidente cumpla con su palabra.