Hoy se vence el plazo que la SAPP otorgó a EEH para subsanar incumplimientos del contrato

0
661

Tegucigalpa.- El superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), César Cáceres, recordó que este martes vence el plazo que se le otorgó a la Empresa Energía Honduras (EEH) para subsanar los incumplimientos en el contrato.

La SAPP dio diez días a EEH para que subsane la causa de una intervención, de lo contrario, pasará a ejecutar la intercesión por el incumplimiento del contrato en la reducción de pérdidas.

“Hoy se vence el plazo de diez días hábiles que se le otorgó a EEH para subsanar los incumplimientos que de conformidad con el informe de Manitoba Hydro International (MHI) se detectó y dio lugar a esta notificación de conformidad a lo que estable el contrato entre EEH y Empresa Nacional de Energía Honduras (ENEE)”, expresó Cáceres.

El superintendente declaró que lo que procede es analizar la documentación y escritos presentados por EEH y que a partir de mañana se procedería a revisar todos los documentos que Empresa Energía Honduras presente para entonces tomar una decisión.

Cáceres dijo que si lo presentado no subsana los incumplimientos señalados, se procedería a realizar la intervención y a designar la instancia que debería realizar dicha intercesión que es a los servicios que en este momento han sido concesionados o entregados para que EHH los administre.

En el caso que la intervención proceda, el superintendente indicó que lo que se buscaría con la misma es ajustar la implementación de servicios que permita la reducción pérdidas técnicas y no técnicas, la reducción de la mora y la inversión necesaria para lograr los objetivos en la red de distribución del país.

Sin embargo, «mientras no tengamos evacuadas las observaciones, comentarios y señalamientos por parte de EEH, no podemos anticipar quien podría ser –el que realizará la intervención-“, apuntó.