Hospital Modular de Tegucigalpa atiende 7 pacientes con COVID-19

0
411

Tegucigalpa – El hospital Modular de Tegucigalpa atiende en la actualidad a 7 pacientes con COVID-19 quienes se encuentran en condición estable.
 
Así lo informó la portavoz del Hospital Escuela (HE) Julieth Chavarría, tras indicar que “las personas fueron remitidas en los últimos días”.
 
Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) entregó a las autoridades de la Secretaría de Salud, el hospital Modular de San Pedro Sula, el cual ya está funcionando y el de Tegucigalpa, que atiende también a pacientes con COVID-19, bajo la administración, supervisión y manejo del HE. Los otros cinco centros iniciarían operaciones a finales de este mes.     

Chavarría dijo que “esas 7 personas están recibiendo atención médica, en total teníamos 8, pero una ya fue dada de alta porque cumplió con todo su manejo y gracias a Dios venció el COVID-19”.

Alta
 
“La paciente que recibió el alta médica era una señora de la tercera edad quien fue atendida de manera oportuna por el personal médico del hospital Modular”, agregó.
 
“Teníamos en total 8 pacientes, 6 de los cuales son mujeres y 2 hombres. Una venció el COVID-19, los 7 se encuentran estables en estos momentos, luego de ser trasladados bajo todos los criterios médicos”, afirmó.
 
“Los pacientes fueron referidos de la clínica periférica de la colonia El Sitio, que depende también del HE, luego de hacer todas las evaluaciones, pero siguiendo con los protocolos correspondientes”, sostuvo.
 
“Esa clínica está funcionando como un centro de atención de pacientes de COVID-19, pues cuenta con una sala de estabilización de donde fueron trasladados al hospital Modular”, enfatizó.
 
COVID-19 en cifras
(Sinager al 12 de febrero)

-159,024 casos
-63,153 recuperados
-3,848 fallecidos