Sign in
  • País
    • Nacionales
    • Política
  • Mundo
    • Noticia
    • Política internacional
  • Economía
  • Salud
  • Farándula
  • Deportes
    • Liga Española
    • Otros deportes
  • Sucesos
  • Tecnología
Sign in
Welcome!Log into your account
¿Olvidaste tu contraseña?
Password recovery
Recupera tu contraseña
Buscar
jueves, junio 30, 2022
  • Registrarse / Unirse
Sign in
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Password recovery
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
Diario Paradigma
  • País
    • Nacionales
    • Política
  • Mundo
    • Noticia
    • Política internacional
  • Economía
  • Salud
  • Farándula
  • Deportes
    • Liga Española
    • Otros deportes
  • Sucesos
  • Tecnología
Inicio Lo que está pasando Epidemiólogos no descartan que ya circule la variante Ómicron en Honduras e...
  • Lo que está pasando
  • Salud

Epidemiólogos no descartan que ya circule la variante Ómicron en Honduras e investigan varios casos

Por
Ingris Coello
-
20/12/2021
0
202
Share
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

    Tegucigalpa.-La epidemióloga Miriam Aguilera, manifestó que no se descarta que en Honduras ya circule la nueva variante del Covid-19, Ómicron por lo que ya están investigando varios casos.

    Esta variante se detectó hace menos de un mes en África, luego en Europa y por último en América, a la fecha ya se reportan casos en 89 países.

    Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica ha reportado un incremento de contagios debido a esta variante, por lo que no se descarta que se disemine por todo el mundo.

    “Así como entraron las otras variantes, podría ser que ya tengamos casos de la variante Ómicron, pero hay que esperar los resultados de las pruebas que se mandaron a hacer a Panamá”, manifestó Aguilera.

    “Nosotros no tenemos luz verde para andar sin mascarilla y hemos visto que las personas están relajadas y es peligroso ante una amenaza como Ómicron”, expresó.

    “Se debe de controlar el ingreso de personas al país, hay que retener a los que vengan con síntomas y sean de lugares donde está esta variante”, recomendó.

    La galena mencionó que aunque en el país no se ha detectado esta variante científicamente, en los hospitales se está viendo un incremento de contagios.

    “El Seguro Social ya tiene pacientes con Coronavirus, habíamos quedado en cero y ahora tenemos dos pacientes en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y ya hay pacientes en las salas”, informó.

    “El número de casos ha comenzado a incrementar, tal vez no tan significativamente, pero esto debe de ponernos en alerta para no seguir relajándonos”, finalizó.

    Cabe señalar que, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) capítulo norte, doctor Carlos Umaña, informó que, un grupo de galenos hondureños investigan cinco casos positivos de COVID-19, mismos que ya han descartado como variantes identificadas en el país, por lo que, por descarte se podría tratar de la nueva cepa de coronavirus Ómicron.

    Detalló que entre los médicos que investigan los cinco casos se encuentra el internista Omar Videa y el doctor Miguel Sierra Hoffman, creador del protocolo “Catracho”.

    “A los cinco casos positivos de COVID-19 ya se les practicaron las pruebas de biología molecular y ninguno corresponde a las variantes que ya circulan en el país”, sostuvo. 

    Comparte esto:

    • Twitter
    • Facebook

    Relacionado

    • Etiquetas
    • Diario Paradigma
    • Epidemiólogo
    • Honduras
    • Nacionales
    • Noticias
    • Salud
    • variante ómicron
    Share
    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp
      Artículo anteriorVacunas contra el Covid-19 para niños llegarían a Honduras la última semana de enero
      Artículo siguienteAerolíneas nacionales trasladan sus operaciones al aeropuerto de Palmerola
      Ingris Coello

      Artículo relacionadosMás del autor

      Lo que está pasando

      El IHTT ha aplicado más de 1,400 multas al transporte interurbano por aumentarle el precio al pasaje sin autorización

      Lo que está pasando

      Presidente de la CCIT señala que los migrantes bien podrían emprender en Honduras con el dinero que pagan a coyotes

      Lo que está pasando

      Monseñor Garachana pide al gobierno actual que cumplan con lo que prometieron

      Lo que está pasando

      Bandas nubosas del posible ciclón tropical dejarán fuertes lluvias en el territorio nacional

      Ingris Coello - 29/06/2022 0

      El IHTT ha aplicado más de 1,400 multas al transporte interurbano por aumentarle el precio al pasaje sin autorización

      29/06/2022

      “Estamos en busca de más pistas que permitan dar con el paradero de Angie Peña”, dice la subsecretaria de Seguridad

      29/06/2022

      Presidente de la CCIT señala que los migrantes bien podrían emprender en Honduras con el dinero que pagan a coyotes

      29/06/2022

      Monseñor Garachana pide al gobierno actual que cumplan con lo que prometieron

      29/06/2022

      Internacionales

      Embajador de EE. UU. en México culpa a los «gobiernos que no trabajan» en...

      Ingris Coello - 29/06/2022 0

      Hallan al menos tres cuerpos encostalados en la salida al oriente de la capital

      Ingris Coello - 29/06/2022 0

      Bandas nubosas del posible ciclón tropical dejarán fuertes lluvias en el territorio nacional

      Ingris Coello - 29/06/2022 0

      “Estamos en busca de más pistas que permitan dar con el paradero de Angie...

      Ingris Coello - 29/06/2022 0

      Nueva York pide a Google que corrija la búsqueda de clínicas para abortar

      Ingris Coello - 29/06/2022 0
      Cargar más

      RECOMENDACIONES DEL EDITOR

      Embajador de EE. UU. en México culpa a los «gobiernos que...

      29/06/2022

      Hallan al menos tres cuerpos encostalados en la salida al oriente...

      29/06/2022

      Bandas nubosas del posible ciclón tropical dejarán fuertes lluvias en el...

      29/06/2022

      MENSAJES POPULARES

      Rely Maradiaga envía emotivo mensaje a Allan Fajardo, «Allan se está...

      11/08/2021

      Por primera vez, un hondureño asumirá la gerencia de la EEH

      30/01/2022

      ¿Qué piensa los hondureños del Coronavirus? Según el estudio número 79...

      27/03/2020

      Categoría popular

      • Noticia12119
      • Nacionales8406
      • Lo que está pasando7519
      • Internacionales7474
      • Portada3830
      • Salud3282
      • Nacionales2169
      • Política1988
      • Economía1924
      SOBRE NOSOTROS
      El Diario Digital Paradigma es una empresa legalmente constituida en Honduras para poder servirle a usted, con el más alto nivel de liderazgo en el mercado nacional e internacional y sobre todo con eficiencia y eficacia. Edificio Los Jarros Boulevard Morazan el 4to Piso Cubiculo #402 Tel: (504) 2231-3303 / (504) 9522-3307
      Contáctanos: paradigmaencuestadora@gmail.com
      SÍGUENOS
      © Desarrollado y diseñado por Enlace Global S. de R.L
      Más historias

      Continúan los enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Jerusalén

      09/05/2021

      Jorge Cálix: «Cada día que pasa se está poniendo en riesgo...

      13/07/2021