Hospital Escuela reporta la muerte de una menor de 17 años por dengue

0
428

Tegucigalpa.- El Hospital Escuela, reportó este martes la muerte por dengue de una menor de 17 años procedente de Comayagua, zona central de Honduras.

Esta sería la octava muerte por la enfermedad este año.

La doctora Sonia Orellana, de la emergencia pediátrica del principal centro asistencial del país, dijo que la paciente llegó remitida del Hospital Santa Teresa de Comayagua, pero no se pudo hacer nada por su condición de salud.

Agregó que el domingo por la mañana llegó al Hospital Escuela, sin embargo no se pudo hacer nada para salvar su vida por la condición delicada que fue recibida.

La menor estuvo ingresada cuatro días en el nosocomio de Comayagua y falleció el mediodía del lunes en el Hospital Escuela.

“Da pesar porque no podemos decir que por dengue muera una paciente a estas alturas, pero debemos hacerle hincapié al padre de familia ya que automedican a los niños antes de traerlos, entonces cuando los remiten los traen casi boqueando, eso es lamentable”, señaló.

La semana anterior, al menos tres menores fallecieron en menos de siete días por sospechas de dengue en el hospital Santa Teresa de Comayagua, zona central de Honduras.