Hospital Escuela iniciará a procesar pruebas PCR para pacientes sospechos de COVID

0
26
Los resultado de la prueba PCR se tendrán en un tiempo más corto entre 12 a 18 horas lo que ayudara a dar un manejo más oportuno a estos pacientes. Foto: Secretaría de Salud

Tegucigalpa- Autoridades del Hospital Escuela dieron a conocer hoy que a partir de este día se inicio a procesar las pruebas PCR en el laboratorio de ese centro asistencial.

Franklin Gómez ,Sub director del HE informó hoy a la población que «el Hospital Escuela adquirió con el apoyo de la Secretaría de Salud y países cooperantes un equipo para hacer las PCR Transcriptasa Reversa, pruebas que se hacen para detectar el #Covid19 en el hospital.

«Nuestra capacidad instalada en este momento es de 22 pruebas al día, mismas que se podrá doblar la capacidad para dar la cobertura necesaria  para dar respuesta a los pacientes y el personal del centro hospitalario», explicó Gómez .

Los resultado de la prueba PCR se tendrán en un tiempo más corto entre 12 a 18 horas lo que ayudara a dar un manejo más oportuno a estos pacientes.

El personal encargado de realizar el procesamiento de pruebas fue capacitado y cuenta con el equipo de bioseguridad; además de todas las medidas necesarias para realizar esta labor.

Los kits para realizar el procesamiento de dichas pruebas se componen de reactivo que contiene SARS-CoV-2 liofilizado (orf 1ab) que es el que utiliza para hacer la PCR y un cartucho que contiene reactivos e consumible para extracción de Ácidos Nucléicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here