Hospital Escuela habilitó nueva sala Covid-19 con capacidad para 50 pacientes

0
399

Tegucigalpa- El cuarto piso del Hospital Escuela, pasa a convertirse en otra sala Covid-19, que tendrá capacidad para 50 pacientes en estado de moderado a crítico, y se hará una inversión de 100 millones de lempiras confirmó el subdirector Franklin Gómez.

Con esta nueva sala suman 9 salas Covid, en el Hospital Escuela, lo que lo convierte prácticamente en un hospital de atención para pacientes con Covid, adicionó el médico.

Está previsto que, entre este fin de esta semana y la próxima, la sala pueda estar habilitada, porque se necesita contratar nuevo personal y tener todos los insumos necesarios “porque no se trata solo de aperturar espacios”.

Con esta nueva sala el principal centro asistencial del país tendrá capacidad para 250 pacientes críticos, detalló el doctor Gómez, eso significa la cuarta parte de la población hospitalaria del hospital.

La sala está pensada para 50 pacientes, no obstante, se siguen haciendo adecuaciones y los espacios podrían llegar hasta los 75, indicó.

El galeno aprovechó la ocasión para recordar a la población que los hospitales están llenos y no se trata de seguir habilitando espacios, sino que es un compromiso de todos seguir cuidándose con las medidas de bioseguridad.

Esta mañana en ese centro asistencial se reportaron dos decesos con sospecha del coronavirus; y tiene 141 personas hospitalizadas, 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se encuentra en un 100 % de capacidad.