Hospital Escuela activa plan de contingencia ante incremento de casos Covid-19

0
236

Tegucigalpa. – El Hospital Escuela de Tegucigalpa activó un plan de contingencias ante el incremento de casos COVID-19 en la capital del país, informó hoy el subdirector del centro asistencial, doctor Franklin Gómez.

Entre el plan se contempla habilitar una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con diagnóstico COVID-19, detalló el galeno.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se habilitó una carpa, un domo y posteriormente el hospital modular de Tegucigalpa.

Ahora se trabaja en habilitar una UCI para pacientes COVID-19 la cual inicialmente contará con unas 16 camas, pero con la opción a aumentar según sea la demanda.

Sin embargo, dijo que “lo importante no es que el hospital tenga un plan de contingencia y que pueda dar respuesta, lo importante es que la población nos ayude con las medidas de bioseguridad y con los esquemas de vacunación”.

Al respecto, exhortó a la población a celebrar las fiestas de fin de año con prudencia y con el respeto a todas las medidas de bioseguridad.

Lamentó que todavía siguen atendiendo pacientes que no cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Actualmente el Hospital Escuela tiene siete adultos con ventilación asistida, precisó al tiempo que dijo que los pacientes pediátricos con COVID-19 van en aumento.