Tegucigalpa.- El diputado suplente de Libertad y Refundación (Libre), Oved López, consideró que las relaciones diplomáticas entre Honduras y Estados Unidos (EEUU) siguen siendo buenas y de “alto nivel”.
Lo manifestado por López está relacionado a la petición del jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura y el nacionalista Jorge Zelaya, quienes sugieren al Gobierno bajar el tono de confrontación con el país norteamericano.
En ese sentido, reseñó que, luego de golpe de Estado en 2009, las relaciones con EEUU se rompieron y lo único que había era un encargado de negocios, pero ahora hay una embajadora y las relaciones son de alto nivel.
El congresista estimó que siempre existirá algún tipo de confrontación porque los Estados deben hacer respetar su soberanía; “esa es una potestad de nuestro ministro de Relaciones Exteriores (Eduardo Enrique Reina)”.
“Puede haber una confrontación entre autoridades a ese nivel por visiones diferentes, pero no mancha las relaciones que mantenemos y seguiremos teniendo con Estados Unidos”, afirmó.
López, quien es el suplente del diputado y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, sostuvo que las relaciones entre Honduras y EEUU son muy buenas y de alto nivel.
“Hoy sí tenemos embajador, hoy sí hay una buena relación, pero siempre respetando la soberanía de los pueblos”, finalizó.