Honduras tiene pendiente de ejecutar más de 30 órdenes de captura de extraditables solicitados por EEUU

0
369

Tegucigalpa.- Tras la extradición este día de Herlinda Bobadilla, el director Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, informó que el país aún tiene pendiente de ejecutar más de 30 órdenes de captura por solicitud de extradición de parte de Estados Unidos.

“Hay más de 30 órdenes de captura solicitadas por parte de Estados Unidos que aún están pendientes de ejecutar”, manifestó a periodistas en Tegucigalpa.

Aunque se trata de órdenes de captura pendientes de ejecutar se trabaja para la ejecución de las mismas, dijo el director Fuerzas Especiales.

En el caso de Herlinda también está pendiente la orden de captura en contra de su hijo, recordó.

En ese orden, acotó que se habló con la hoy extraditada para poder dar con el paradero de su hijo, pero no existió colaboración.

“Queríamos ver si a través de ella podíamos lograr que su hijo se rindiera, pero hasta este momento no fue posible”, apostilló el uniformado.

Sin embargo, adelantó que prevén que en los próximos días se ejecutará la orden de captura que pesa en contra de Juan Carlos Bobadilla, también solicitado en extradición.

Los equipos especiales trabajan 24 horas, agregó al tiempo que rememoró que aún está activa la recompensa por valor de cinco millones de dólares por ayuda para capturar al hijo de Herlinda Bobadilla.