Honduras suma 43 contagios con covid-19 en una segunda jornada sin muertos

0
351
Según los registros del Sinager, hasta el pasado día 12 se habían aplicado 8,7 millones de vacunas.

Tegucigalpa.- Honduras sumó este miércoles 43 nuevos casos de contagios con covid-19, en una jornada que, al igual que la del martes, no se registraron muertos, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La cifra de muertos desde que la pandemia de covid-19 se comenzó a expandir en el país centroamericano, en marzo de 2020, asciende a 10.424, indicó el Sinager en un comunicado.

Añadió que para diagnosticar los nuevos casos de contagios con la mortal enfermedad el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.003 pruebas, de las que 43 resultaron positivas, con las que el número se elevó 378.685 desde el inicio de la peor calamidad sanitaria que ha vivido Honduras.

El Sinager sumó a sus estadísticas 95 hondureños hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 57 presentan una condición estable, 30 están graves y 8 en unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias hondureñas continúan haciendo llamamientos a las personas que no se han vacunado a que lo hagan y a quienes ya se aplicaron la primera dosis que no demoren la segunda, y una tercera de refuerzo a todos los que la necesiten para seguir reduciendo la incidencia de muertos y contagios.

Además, se le está advirtiendo a la población sobre la grave amenaza que representa la inevitable llegada al país, que tiene una población de 9,5 millones de habitantes, de la variante ómicron de covid-19.

Según los registros del Sinager, hasta el pasado día 12 se habían aplicado 8,7 millones de vacunas, de las que 4,8 fueron de la primera dosis y 3,6 millones de la segunda, mientras que otras 240.452 corresponden a la de refuerzo que están requiriendo las autoridades sanitarias. EFE