Honduras recibe 394 mil 290 vacunas anticovid de Pfizer

0
483

Tegucigalpa.- Como parte de las negociaciones bilaterales que Honduras tiene con la farmacéutica Pfizer, Honduras recibe un nuevo lote 394 mil 290 dosis de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la protección de los hondureños.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “estamos felices de recibir esta semana 394 mil 290 dosis de vacunas anticovid de Pfizer compradas con el dinero del pueblo hondureño”.

“El llamado para las personas que aún no han acudido a recibir su inmunización  para protegerse contra esta enfermedad es que lo hagan porque vacunas hay”, enfatizó Flores.

Con la llegada de más vacunas  al país se continuará completando el esquema de vacunación de quienes ya recibieron su primera dosis, además se seguirá aplicando la dosis de refuerzo al personal de salud y de los grupos priorizados.

De igual forma, a través de este contrato suscrito con la farmacéutica Pfizer el país ya ha recibido  más de 2.8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 y estos lotes continúan ingresando al país cada semana.

Según datos estadísticos Honduras ya ha aplicado más de 7.2 millones de dosis contra el coronavirus de esa cantidad4 millones 288 mil 619 corresponden a primeras dosis y 2 millones 913 mil 204 personas ya han completado su esquema de vacunación.