Honduras Progreso se resiste al descenso al vencer al Marathón

0
1133

Tegucigalpa.- El Honduras Progreso venció este sábado por 2-1 al Marathón, en el inicio de la jornada 16 del torneo Clausura hondureño, resultado que podría evitarle el descenso a la segunda división, lo que también busca evitar el Real Sociedad.

El triunfo es el segundo del Honduras Progreso, que dirige el colombiano John Jairo López, en 16 jornadas, a lo que suma cinco empates y nueve derrotas.

El resultado solamente será un alivio para el Honduras Progreso si este domingo el Real Sociedad pierde contra el Motagua.

Con 24 puntos, el Honduras Progreso es último en la clasificación general del descenso, que incluye el pasado torneo Apertura y el actual Clausura, mientras que el Real Sociedad, con un juego pendiente, es penúltimo con 25.

Dabirson Castillo al minuto 37 y Ángel Domínguez al 67 anotaron los goles de los locales del Honduras Progreso, mientras que Kilmar Peña descontó para el Marathón al 77.

En el segundo juego de hoy, el Vida derrotó por 3-1 al Victoria, en el clásico local de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe de Honduras.

El partido fue mejor llevado por el Vida, ante un rival que es penúltimo en la tabla con doce enteros.

Josué Villafranca, de penalti, Jesús Canales y Juan Ramón Mejía, convirtieron por el Vida, en tanto que Alexy Vega, lo hizo por el Victoria, de penalti. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo.

El partido fue entre dos rivales directos que no pudieron sellar boleto a la segunda fase del campeonato, a la que se clasifican los primeros seis de los diez clubes de la Liga.

La jornada se completará el domingo con los partidos Olancho-Olimpia, Motagua-Real Sociedad y Real España-Universidad. EFE