Honduras llega a las 61 muertes por COVID-19 y suma 34 nuevos contagios

0
284
La saliva es un fluido complejo que viaja suspendida en una gran cantidad de aire circundante liberado por la tos. Foto: Referencia

Tegucigalpa- En el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó dos nuevos decesos, por lo que las cifras de muertes ascienden a 61 fallecidos a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

 Asimismo, el vocero del Sinager Francis Contreras, agregó que las dos nuevas personas fallecidas son del departamento de Cortés, que sigue siendo el epicentro de la enfermedad.

Además, informó de 34 nuevos pacientes diagnosticados con COVID-19, quienes 32 son del departamento de Cortés, 1 de Santa Bárbara y 1 de Francisco Morazán.

El funcionario detalló de cuatro nuevas personas que han superado la enfermedad, las cuales tres son de la zona norte y uno del occidente de Honduras.

Las cifras de personas recuperadas ascienden a un total de 69, de igual forma, Contreras explicó que para poder diagnosticar a una persona curada se debe realizar dos pruebas de parte del Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

Las personas hospitalizadas en este momento son de 158, de las cuales 138 su condición es estable, mientras que 12 en condición grave y ocho permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el resto permanece en sus hogares en aislamiento y son monitoreadas por el personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here