Honduras inicia negociaciones para la compra de vacuna covid pediátrica Pfizer

0
686

Tegucigalpa. – El ministro coordinador de Gobierno de Honduras, Carlos Madero, anunció el viernes que Honduras ya inició negociaciones para adquirir la vacuna pediátrica covid-19 con la farmacéutica Pfizer -BioNTech.

«En el mes de octubre la farmacéutica Pfizer tendrá una presentación pediátrica que no será necesariamente la misma de adulto y es parte de lo que ya estamos negociando como país», adelantó en Diario Matutino de HRN.

Frente a la incomodidad que ha causado el decreto de compra bajo secretividad por 10 años, el funcionario explicó que hay que entender el contexto de la exigencia de la industria Pfizer.

«En la compra de la vacuna se nos pide ese tipo de reserva, sino que es la única vacuna hasta hoy  que se ha cruzado, tiene cruces en otras partes del mundo, es la dosis que se aplicado a menores de 18 a 12 años de edad y es la farmacéutica que se aproxima a sacar una vacuna pediátrica y es la vacuna que va más adelantada a tener un refuerzo a nivel internacional», expuso Madero.

En ese contexto, dijo que la acción del acuerdo permitió que Honduras comprara otro lote de dos millones de dosis bajo las mismas condiciones.

«No podemos poner la vida de todos nuestro niños al precario solamente porque no queremos cumplir las condiciones de las farmacéuticas», declaró.

Resaltó que el contrato con Pfizer había sido el más estable de todos los contrato en adquisición de vacunas.

«No sabemos si la pandemia va a terminar, no sabemos a ciencia cierta cuándo va a terminar por eso debemos negociar las compras», finalizó Madero.