Honduras expresa su «enérgica condena» al atentado terrorista en Moscú

0
375

Tegucigalpa.- Honduras expresó este viernes su «enérgica condena» al atentado perpetrado en Rusia por un grupo de hombres armados en una sala de conciertos de un centro comercial a las afueras de Moscú, que dejó al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos.

«Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro expresamos nuestra enérgica condena al ataque terrorista contra un auditorio que tuvo lugar en Moscú, en el que perdieron la vida más 40 personas y 100 más resultaron heridos», indicó el canciller de Honduras, Enrique Reina, en una publicación en la red social X.

Honduras envió, además, sus «condolencias a los familiares de las víctimas» y su «solidaridad con los heridos, el Gobierno del presidente (Vladímir) Putin y el pueblo ruso».

Un grupo de hombres armados con fusiles automáticos protagonizó el sangriento tiroteo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés) dejó de manera preliminar el saldo mortal en 40, a lo que hay que sumar 146 heridos, de los cuales unos 60 se encuentran en estado grave, según Sanidad.

El ataque, que causó un gran pánico en Moscú en una tarde de viernes, es el primer atentado terrorista de gravedad ocurrido en este país desde el comienzo de la guerra en Ucrania hace más de dos años y el mayor perpetrado en la capital rusa en más de una década, cuando en octubre de 2002 un grupo de terroristas chechenos asaltaron el Teatro Dubrovka y tomaron como rehenes a unas 700 personas. EFE