Tegucigalpa. – El Congreso Nacional debería iniciar una reforma de la Ley del Ministerio Público (MP), ya que los congresistas que crearon esa ley pusieron algunas unidades que no tienen ni dientes ni colmillos, solo de adorno, dijo el especialista en medicina forense Denis Castro Bobadilla.
Para el caso el galeno y analista, dijo que en la mayoría de los países de Centroamérica el sistema de investigación criminal y pericial le pertenece a la Corte y en Honduras lo tiene el MP.
En ese sentido, reitero que “ahorita ya el Congreso Nacional ya debería empezar en una verdadera reforma a la Ley del Ministerio Público”, en Costa Rica, el Fiscal lo nombra la Corte y es el mismo caso en El Salvador y Guatemala.
Además, caben varias consultas añadió Castro, ¿Dónde se encuentra en Centroamérica el mayor remanso de deuda de investigación criminal de todos los países; dónde se gasta más dinero en seguridad de todo Centroamérica y donde hay la mayor impunidad?; a lo que él mismo respondió: “aquí”.
La Fiscalía debe ser fortalecida en su totalidad y ahora que se dará un cambio en la cabeza debe haber una reingeniería, para una justicia verdadera e imparcial, concluyó.