Honduras entre los países con mayor tasa de embarazos en adolescentes

0
952

Tegucigalpa.- La defensora de derechos de la mujer, Nissa Medina, informó que al menos 72 mujeres en edad de adolescencia se convierten en madres cada día en Honduras.

Indicó que es lamentable que en Honduras se reporten altas tasas de violación sexual, ya que se produce una cada tres horas y apenas una se denuncia de cada seis que se producen.

La mitad de las denuncias corresponden a niñas de 10 a 14 años. “Ahora que revisamos la información de los egresos hospitalarios, cada hora tres adolescentes se convierten en madres en Honduras”, apuntó.

Recordó que el Código Penal establece que si la madre es menor de 14 años es una violación.

Por su parte, la directora de ginecología del Hospital Escuela (HE), Maura Bustillo, dijo que el año recién pasado se atendieron al menos uno s 15 partos aproximadamente, con un promedio de mil cada mes.

Manifestó que alrededor de un 14 por ciento son madres menores de edad, la mayor parte entre 16 y18 años.

Según información del Gobierno Honduras dejó de ser el segundo país de Latinoamérica con la mayor tasa de embarazos prematuros, pasando del segundo al décimo lugar, según el informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas, dato que se verá reflejado en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endesa)en el año 2020.