Honduras electa en la vicepresidencia del Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente

0
149
La directora de la Dinaf en Honduras, Lolis Salas, durante el evento.

Tegucigalpa- En el marco del XXII Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y de la 94 Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), que se llevó a cabo recientemente en  Cartagena de Indias, Colombia se eligió en la vicepresidencia de este organismo regional a Honduras, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) representada por su titular, Lolis María Salas Montes.

La funcionaria fue electa por aclamación para ocupar el cargo hasta el 2020, fecha en la que Honduras será sede de la 95 Reunión Ordinaria de esta instancia internacional que se convoca año con año y que reúne a personalidades que representan a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para debatir una agenda común que busca mejores condiciones de vida para las niñas, niños y adolescentes.

En su discurso, Salas Montes expresó su agradeciendo en nombre del Estado de Honduras por la oportunidad de integrar dicha junta directiva “es un mandato para garantizar el compromiso que como estado y a través de todas las instituciones de mi gobierno y de manera muy especial con el Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia SIGADENAH, busca garantizar la realización de todos los derechos para todos los niños y niñas a través de los diferentes niveles nacional, departamental y municipal actuando de forma diferenciada de acuerdo a cada contexto”.

Apuntó que “no es desconocido que en muchos de nuestros países existen conflictos sociales, inequidad, pobreza y también violencia que afecta la vida de nuestra infancia. pero estas tragedias no deben ser un obstáculo para que nos comprometamos a hacer posible una agenda conjunta y de éxito por la niñez, reconociendo que en la unidad esta la fuerza y es desde este espacio que podemos hacer la diferencia. aquí nos encontramos diferentes culturas, pero con el mismo propósito que hoy nos une: trabajar en favor de todos los niños y niñas de la región”.

“Para lograrlo, volveremos a colocar a la niñez en el centro del desarrollo de nuestro continente, buscando niveles de coordinación, rendición de cuentas; resultados que veremos reflejados en la vida de los más pequeños, haciendo que prevalezca la paz, el respeto a los derechos humanos, la justicia, la tolerancia y la solidaridad” concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here