Honduras e Israel proponen estrategias para proteger el arrecife de Islas de la Bahía

0
1029

Tegucigalpa.- La ministra de Turismo, Yadira Gómez, recibió la visita del Embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, en compañía de los viceministros y demás autoridades del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), con el objetivo de implementar planes para la protección del arrecife de Islas de la Bahía.

Dichos planes consistiran en brindar asistencia técnica y científica sin ningún costo para el gobierno de Honduras, mostrando así el interés del Gobierno de Israel en fortalecer las relaciones entre ambos países.

De acuerdo a Coral Reef Alliance, los arrecifes de coral de la costa caribeña de Honduras son parte del sistema de Arrecifal Mesoamericano más grande, el segundo sistema de arrecifes de barrera más grande del mundo.

Asimismo, se abordaron temas como la importancia que tiene el agroturismo y proyectos a futuro para el desarrollo del turismo en el país.

Desde su nombramiento, las nuevas autoridades del IHT ha sostenido diferentes reuniones con diplomáticos y empresarios vinculados al turismo, con el fin de impulsar la reactivación de la industria sin chimenea.