Honduras debe ser gobernada por personas con “méritos” y “principios” dice Nelson Ávila

0
392

Tegucigalpa.- El economista y político, Nelson Ávila, se refirió este domingo en sus redes sociales a cinco condiciones importantes a tomar en cuenta para el desarrollo de la nación centroamericana que a un año de nuevo gobierno se ha visto foco de varios cuestionamientos.

En primer lugar se refirió a nuevos liderazgos que respondan a las necesidades del país, por lo que, exhortó a la no reelección de ningún puesto de elección popular. “Tenemos que cambiar” dijo.

El segundo punto tendría que ver con un comportamiento estadista, el cual ve a largo plazo y crea condiciones para transformar la nación. “Honduras no necesita a personas que piensen sólo en sus intereses individuales”.

La tercera condición estaría relacionada a una ciudadanía empoderada la cual entienda que tienen derechos, pero también obligaciones. “Es decir que, no se debe comportar ni como servil ni como cortesano”, añadió.

Asimismo señaló en un cuarto ítem que Honduras debe ser gobernada por personas con “méritos”, experiencia, ética, coherencia y principios. “El dinero no es del partido que gobierna ni de un pequeño grupo”, objetó.

El quinto punto se relaciona con la necesidad de tener un verdadero plan de nación y gobierno debidamente consensuado. “No se debe pensar intrapartidariamente, sino en la patria”, finalizó.

Las declaraciones del aspirante a rector de la UNAH se dan en el marco de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras, en donde el Congreso Nacional no pudo el pasado 25 de enero elegir a los 15 magistrados del periodo 2023-2030 por falta de consensos entre las bancadas.