Honduras aplicará vacuna de refuerzo a mayores de 50 años cuatro meses después de aplicada la segunda dosis

0
279
EFE

Tegucigalpa.- El gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Salud, bajó a cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis antiCovid para ponerse una tercera a las personas mayores de 50 años.

Así lo informó la tarde de este viernes la Secretaría de Salud, que agregó en el caso de la población entre 18 a 49 años, independientemente la vacuna que se aplicaron previamente (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se pondrá el refuerzo contra la COVID-19 Pfizer, seis meses después o más después de haberse aplicado la segunda.

A excepción de los vacunados con la dosis única (Janssen) cuyo refuerzo se aplicará de acuerdo al lineamiento dos meses después de aplicada la dosis única.

A la población de 50 años o más, independiente de la vacuna que se pusieron (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sputnik), se aplicará el refuerzo contra la COVID-19 mediante el inoculante Pfizer, cuatro meses después o más de haberse aplicado la segunda.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los que no se han aplicado ninguna dosis para que acudan a los centros de vacunación a aplicarse el inoculante.