Honduras al borde de los 400 casos positivos de Coronavirus, Cortés sigue siendo el foco de contagios

0
531
EFE

Tegucigalpa- Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron este jueves 39 nuevos casos de COVID- 19, por lo que las cifras ascienden a 382.

Francis Contreras vocero de Sinager, detalló que este día el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) se realizó 88 pruebas de las cuales 39 resultaron positivas.

Apuntó que los nuevos casos diagnosticados de Coronavirus son del departamento de Cortés.

De los 39 casos informados este día 17 son del sexo masculino y 22 femenino.

Contreras anunció que hay una nueva paciente recuperada, se trata de una mujer procedente de La Ceiba, Atlántida, por lo que la cifras de recuperados asciende a siete.

De su lado, el Canciller de la República Lisandro Rosales, anunció que mañana viernes comenzara la entrega masiva de mascarillas en el departamento de Cortés, que es la zona más afectada por el COVID- 19.

Asimismo, mencionó que Honduras está en una de las etapas más críticas del nuevo coronavirus, “las cifras de contagio especialmente en la ciudad del Valle de Sula son alarmantes y presagian lo peor”.

Refirió que de los nuevos casos dignosticados de COVID- 19 21 son de la ciudad de San Pedro Sula, mientras el resto son de lugares aledaños.

Sentenció que el repunte de casos se debe a la indisciplina de la ciudadanía y a la inconciencia del significado de la vida.

Reveló que dueños de locales han incumplido la ordenanza del toque de queda, “esto no puede continuar; hasta cuándo vamos a entender, será que hasta que miremos un familiar en la cama de un hospital”.

Rosales concluyó que la entrega de mascarillas será casa por casa y de esa forma evitar más contagios de la pandemia.