Helicópteros «Israelíes» disparan misiles contra sur de Siria

0
300
El 20 de abril, la agencia de noticias Sana informó de ataques con misiles israelíes contra objetivos en el desierto de Palmira.

Siria- Helicópteros «israelíes» dispararon misiles contra el sur de Siria, informaron este jueves varios medios de comunicación estatales sirios, unos días después de ataques similares atribuidos a Israel.

Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las fuerzas del régimen sirio y sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, dos enemigos del Estado hebreo.

«Desde el espacio aéreo del Golán ocupado, varios helicópteros del enemigo israelí atacaron posiciones en la región sur con misiles», informó la agencia de prensa oficial Sana, pasada la medianoche. 

La agencia no precisa los blancos y menciona «sólo daños materiales».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que también informó de los ataques, menciona «posiciones militares de las fuerzas del régimen y de las milicias pro-Irán» en las dos provincias vecinas de Deraa y Quneitra, colindantes con los Altos del Golán.

El lunes, poco antes del amanecer, ataques aéreos, que Siria atribuye a Israel, tuvieron como blanco las afueras de Damasco. Tres civiles murieron por la metralla de los misiles que alcanzaron sus casas, según Sana.

El OSDH afirmó entonces que los bombardeos apuntaban a posiciones de las fuerzas iraníes y de los combatientes del Hezbolá libanés, al sur de Damasco. La oenegé informó de la muerte de cuatro combatientes. 

El Estado hebreo, que pocas veces confirma sus operaciones en territorio sirio, insiste en que no permitirá que Siria se convierta en la cabeza de puente de Teherán.

El 20 de abril, la agencia de noticias Sana informó de ataques con misiles israelíes contra objetivos en el desierto de Palmira. 

El OSDH aseguró que iban dirigidos contra los «puestos militares de milicias iraníes». Estos ataques mataron a tres combatientes sirios y a otros seis extranjeros, señaló la oenegé, sin especificar las nacionalidades.

La guerra en Siria, desencadenada por la represión de las protestas prodemocráticas, se ha vuelto más compleja con la intervención de países extranjeros. Causó más de 380.000 muertos.

bur/tgg/hh/erl

© Agence France-Presse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here