Cierre total en el departamento de Cortés y en los municipios de El Progreso y Las Vegas

0
308
Jair Meza, vocero de la Secretaria de Seguridad.

Tegucigalpa- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la Secretaría de Seguridad, informó que se suspende la circulación de la ciudadanía para abastecerse de alimentos en el departamento de Cortés; El Progreso, Yoro; y Las Vegas, Santa Bárbara, por una semana contados a partir de este jueves.

Jair Meza portavoz de la Secretaría de Seguridad, mencionó que la medida entra en vigencia a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves hasta las 5:00 de la tarde del miércoles 6 de mayo de 2020.

Mientras, para el departamento de Colón termina su ciclo de circulación el viernes 1 de mayo con el último dígito de identidad 0, y durante los días sábado y domingo permanecerá el toque de queda absoluto en espera de nuevas disposiciones.

Refirió, que se autoriza las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, igual está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

Únicamente las pulperías ubicadas en los barrios y colonias podrán atender a la población para abastecer insumos alimenticios en un horario de 7:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.

Meza, acotó que se autoriza el servicio a domicilio de las farmacias y supermercados en un horario de 7:00 am a 05:00 pm; los demás comercios hasta ahora autorizados no podrán operar hasta segunda orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here