Héctor Leonel Ayala: La construcción de tres represas en el país es prioridad nacional

0
819
Foto cortesía Maya Tv

Valle de Sula – El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, a la vez comisionado presidencial para el Valle de Sula , informó hoy que se está trabajando desde ya con la reconstrucción del Valle de Sula.

Por ello, “se elaboró una resolución en el Consejo Regional de Desarrollo del Valle de Sula para la construcción de tres represas, Los Llanitos y Jicatuyo en la cuenca del río Ulúa y la represa de El Tablón en la cuenca del río Chamelecón.

Ayala, indicó que el documento se presentará al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para su análisis, “esta es una prioridad nacional, sabemos que con la construcción de esas represas los daños en el Valle de Sula no serán como los que se está viviendo actualmente”.

“Es importante que se hagan estudios, para identificar geológicamente la ejecución de otras represas en el país para evitar nuevas inundaciones que ponga en peligro la vida de miles de hondureños”, agregó el funcionario.

Refirió que la Región del Valle de Sula es una de las zonas que más aporta al Producto Interno Bruto del país, donde se concentra alrededor del 25% de la población nacional y donde se encuentra la mayor actividad industrial, es por ello que se está buscando solución al problema que aqueja al sector en cuanto a las inundaciones.

Esfuerzo en Conjunto

“Este es momento de estar unidos como hermanos hondureños para lograr las metas propuestas como Gobierno, no es momento para las diferencias políticas, debemos concentrarnos en un solo objetivo y es sacar a Honduras adelante”, manifestó.

También dijo que se debe consolidar esta plataforma de esfuerzo y lucha, buscar la cooperación y generar oportunidad para favorecer a las personas que lo han perdido todo.

De igual manera, añadió que «estamos bendecidos por todo el esfuerzo que están haciendo los cooperantes por ayudar a nuestra Honduras, los organismos internacionales están dispuestos en hacer una fuerza común para darle a el país recursos económicos en estos momentos que más lo necesita”.

Además expresó que la labor de los Alcalde ante esta emergencia es importante, “los ediles deben presentar su Plan de Reconstrucción en la que deben enfocarse claramente en solventar los problemas de sus municipios».

Atención a la Crisis

En la actualidad 100 funcionarios de Gobierno se movilizan en los 18 departamentos del país para ejecutar las acciones necesarias para atender la crisis que vive el pueblo hondureño tras el paso de las dos tormentas tropicales Eta e Iota.

Aseguró que “unidos y de la mano de Dios vamos a salir adelante”.