“Hay miembros de las 10 familias, que se han reunido para planificar mi asesinato”, denuncia el titular del SAR

0
472

Tegucigalpa.- Marlon Ochoa, titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), anunció la presentación de más casos de corrupción que involucran a supuestos empresarios mafiosos en Honduras.

Durante su intervención, Ochoa informó que ha llevado a cabo una investigación exhaustiva que ha revelado cuatro casos específicos de corrupción en los que se estima que se dejaron de percibir al menos 1,500 millones de lempiras en ingresos fiscales.

Estos casos, según Ochoa, exponen un esquema de fraude perpetrado por un grupo de empresarios que ostentan un considerable poder económico y que, según las denuncias, tienen influencia en las decisiones que afectan al país.

«Estamos denunciando este esquema de fraude contra las 10 familias que controlan el país», afirmó el titular del SAR, haciendo hincapié en la gravedad de la situación y la necesidad de enfrentar la corrupción en todas sus formas.

Además de las acusaciones de corrupción, Marlon Ochoa hizo una revelación impactante al señalar que, según reportes de inteligencia, estas mismas familias habrían mantenido reuniones en el departamento de Cortés con el supuesto propósito de planificar un atentado en su contra.

Ochoa expresó su preocupación al recordar el asesinato de la reconocida activista Berta Cáceres y manifestó su temor de que un acto similar pueda ocurrir en su contra.

«El asesinato de Berta Cáceres es una trágica muestra de lo que estos grupos pueden hacer. No dudo que puedan repetirlo en este tiempo», advirtió Ochoa.

El titular del SAR concluyó su declaración instando a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad y la continuación de las investigaciones en torno a los casos de corrupción que ha presentado. Asimismo, llamó a la sociedad hondureña a estar atenta a estos acontecimientos y a mantener la presión para combatir la corrupción en el país.