Hasta el momento no hay nada claro sobre posible incremento a la tarifa, manifiesta portavoz del STENEE

0
614

Tegucigalpa.- El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos, se refirió a la proyección del viceministro de Energía, Marco Flores quien prevé que en un 5% incrementará la tarifa eléctrica el próximo trimestre.

De acuerdo a Castellanos aún no hay nada concreto porque mencionó que los fenómenos que están sucediendo a nivel geopolítico en todas las variantes de la energía va afectar e impactar en los países más pobres.

En consecuencia, indicó que esto es un elemento que tiene que ser bien estudiado por los expertos en finanzas para definir cómo y de cuánto sería el incremento a la tarifa de la energía eléctrica.

“Pero hasta el momento no hay nada claro, nosotros siempre dijimos que la inversión del Estado tiene que ser en energía limpia, generación hidroeléctrica y eólica, ya los combustibles fósiles se están yendo al alza totalmente”, manifestó.

El portavoz consideró que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe desaparecer y el gobierno de la presidenta Xiomara Castro tomar decisiones soberanas.

Medidor prepago

Para Castellanos la implementación de medidores prepagos no es una buena idea.

“Las personas que tienen un medidor prepago van a poder actuar y comprar una tarjeta y si esta se acaba en su momento tendrán que comprar otra, qué significa, que si se les acabó en altas horas de la noche no podrán recargarla”, ejemplificó.

Además, cree que esto va a generar más hurto de energía y más pérdidas para la estatal eléctrica porque el medidor es prepago, pero las líneas quedan a la intemperie y se pueden conectar fácilmente.