Hasta diciembre funcionará el albergue de Iglesia Católica que acoge a migrantes en Danlí

0
258

Tegucigalpa.– El albergue que acoge a migrantes en tránsito por Honduras en el oriente del país funcionará hasta el próximo 31 de diciembre.

Así lo informó Lidia Rodríguez, representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quien funge como punto focal entre esta dependencia, el Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata del albergue Jesús Está Vivo habilitado por la Iglesia Católica de la diócesis de Danlí en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Rodríguez acotó que a diario entre 200 y 350 migrantes extranjeros buscan refugio en este lugar mientras regularizan el papeleo para poder continuar con la travesía.

Los migrantes cuentan con asistencia humanitaria y médica y en promedio pueden hacer uso de esas instalaciones por 10 días.

Aunque se prevé que el albergue funcione hasta el 31 de diciembre se estima que para esa fecha ya exista una instalación habilitada para cumplir con esta necesidad, acotó la funcionaria.

Cabe señalar que, Honduras es un país de paso obligado para miles de migrantes que pretenden llegar de forma irregular a México y Estados Unidos.

Sin embargo, es la ciudad de Danlí uno de los principales puntos de encuentro de los migrantes tras ingresar por puntos ciegos desde Nicaragua.

En esta ciudad al oriente del país deben hacer el papeleo de rutina para continuar su tránsito por el país centroamericano.