Hasta dentro de tres meses podrán reabrir economía municipios con mayor casos de COVID-19

0
847
Carlos Madero, ministro del Trabajo.

Tegucigalpa- Para la reactivación de la economía en Honduras el Gobierno ha tomado una serie de medida, entre ellas es que los municipios que presenten mayor incidencia de casos de coronavirus harán la reapertura dentro de tres meses.

Así lo informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero, que a su vez indicó que como gobierno han analizado el impacto de la pandemia en la economía nacional, la pérdida de empleos y la salida a la crisis sanitaria, mediante integración de comisiones especiales, representadas con sectores como la empresa privada, iglesias y sociedad civil.

En ese sentido, mencionó que han presentado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) un esquema de apertura inteligente y escalonada de las actividades económicas, con el propósito de mantener los empleos.

Explicó que se realiza un análisis de la situación de cada municipio de Honduras, a fin de establecer el mecanismo orientado al retorno de los principales rubros productivos del país.

“Las ciudades con mayor incidencia de COVID-19 podrían tardar hasta tres meses en completar el restablecimiento de sus actividades económicas”, dijo.

Desde el pasado 7 de mayo el rubro de restaurantes inició el plan piloto con entregas por medio de autoservicio y a domicilio, siguiendo los protocolos de bioseguridad.