Racionamientos de agua en la capital continuaran y serán cada 7 días a partir de junio

0
679
Niños llevan un recipiente para abastecerse de agua por la intensa sequía que afecta el territorio hondureño, en Tegucigalpa. EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa- A pesar de las últimas lluvias registradas en el territorio nacional, en especial en el Distrito Central, los racionamientos de agua continuaran para la capital en el mes de junio, con un nuevo horario de distribución el cual será cada siete días.

Así lo informó, Carlos Hernández, gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), que a su vez indicó que se ha empezado a subir el caudal de agua tratada de la represas La Concepción y Los Laureles.

«En mayo continua el horario ya establecido y ya en junio podemos mejorar dependiendo de las lluvias», detalló.

Apuntó que, dependiendo de la cantidad de lluvias que se registre en estos próximos días, las cuales deberán de ser más continuas para lograr levantar los niveles de agua.

Refirió que el caso de la represa de Los Laureles se esta abasteciendo rápido gracias a las ultimas precipitaciones, pero aclaró que se debe porque es un embalse pequeño en comparación a La Concepción que actualmente se encuentra el un 23 por ciento de su capacidad.

«Si hay lluvias continua y alcanzamos mejores niveles podemos llegar hasta cinco días (entrega de agua), pero como no esta sucediendo es muy probable que lleguemos hasta siente días», sostuvo.

El funcionario del SANAA puntualizó que la capacidad máxima de las represas es de 23 por ciento en el caso de Concepción, mientras que Los Laureles esta en un 40 por ciento y El Picacho en un 30 por ciento de su capacidad.