Habrá fuertes sanciones y cancelación automática de concesiones a transportistas que se vayan a paro, dice Rafael Barahona

0
351

Tegucigalpa.- La cancelación automática de concesiones a los dueños del transporte que mañana se vayan a paro nacional, advirtió el comisionado presidente del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT); Rafael Barahona.

Cabe señar que el rubro anunció manifestaciones en el país, entre ellos, el rubro de los mototaxis, el taxi colectivo, el transporte urbano e interurbano cuya protesta en los ejes carreteros ocasionaría serios problemas a la población hondureña que se moviliza a sus centros de trabajo o a realizar otras actividades.

El funcionario señaló que los transportistas capitalinos son los que promueven las paralizaciones en otras modalidades tratando de sacar beneficio a través del subsidio por unidades que no laboran.

En ese contexto el titular del IHTT informó que habrá autobuses para brindarle el servicio del transporte a la ciudadanía en la capital Tegucigalpa y Comayagüela.

«Si ellos deciden atravesar las unidades en las calles para impedir que los demás trabajen, el paso de la población, el desarrollo formal de la economía, entonces aplicaremos con rigor las acciones correspondientes como la cancelación automática de las concesiones», adelantó el entrevistado en Radio América.

«Si ellos deciden hacer un paro, eso nos va servir y también a la población hondureña para despojar de una vez por todo ese servicio malo, y dignificar el transporte, aunque habrá algunos malestares, pero todo eso servirá para que los traten como personas o verdaderos seres humanos», indicó Barahona.

Para contrarrestar las movilizaciones del transporte mañana miércoles, el titular del IHTT afirmó que tienen listas unas 500 unidades para brindarle el servicio a los hondureños.

Rafael Barahona subrayó que si los transportistas obstaculizan las labores de las demás unidades y la locomoción de las personas, entonces a los manifestantes se les cancelará automáticamente de las concesiones.

Fuente: Radio América