Habilitan 20 cupos más para pacientes COVID en el Catarino Rivas

0
731
Ahora el centro asistencial cuenta con 55 camas para la atención de personas con esta enfermedad. Foto: Secretaría de Salud

San Pedro Sula- Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, informaron que se amplió la capacidad de atención para pacientes con COVID-19 para 20 cupos más en el centro asistencial.

Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, detalló que se contaba con 35 camas y con las nuevas  habilitadas en las emergencias ya son 55, lo que contribuirá a optimizar  la atención de pacientes con COVID-19.

“Estamos aumentando la capacidad en las salas siguiendo el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, en vista que se han presentado ingresos significativos al centro asistencial se determinó acondicionar más espacios”, expresó Torres.

Agregó, que la atención al paciente es prioridad del centro hospitalario, garantizando los insumos adecuados para su pronta recuperación, a esto también se suma  la contratación de más personal de salud.

Desde el inicio de la pandemia COVID19 se ha contratado un total de 135 médicos generales, 12 enfermeras profesionales y 14 enfermeras auxiliares siendo un total de 161 profesionales de salud que brindan atención en el centro hospitalario.

Diariamente en el hospital se hace entrega de 500 kits de equipo de protección al personal que se encuentra en primera línea frente al COVID-19.